![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/1522789hfc7at46.jpg?itok=kYwFhgmn)
Uno de los aliados clave de Rusia está involucrado en el suministro de armas a Ucrania.
Los Emiratos Árabes Unidos, que es casi un aliado clave de Rusia en el Medio Oriente, participaron en el suministro de MLRS M142 Himars a Ucrania. Hasta la fecha, se sabe que además de los Estados Unidos, las entregas son organizadas por Rumania y los Emiratos Árabes Unidos. Esto se confirma en los Estados Unidos, señalando que en total estamos hablando de la transferencia de 12 lanzadores a Ucrania, 2 de los cuales todavía están en camino.
"No somos los únicos que suministran múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento. Además de los HIMARS proporcionados a Ucrania por Estados Unidos, cuyo número llegará a 20, todavía hay diez de aliados, y dos más de aliados están en camino (a Ucrania)", dijo Laura Cooper, asistente adjunta del jefe del Pentágono, en una sesión informativa para periodistas.
Hasta la fecha, las unidades M142 Himars están disponibles en países como los Estados Unidos, Rumania, Singapur, Jordania, sin embargo, el mayor propietario de dichos sistemas es los Emiratos Árabes Unidos. Cabe destacar que, a juzgar por los datos del recurso flightradar 24, se realizaron varios vuelos a Europa desde los Emiratos Árabes Unidos, incluso por aviones militares. Esto puede indicar que uno de los mayores propietarios de sistemas M142 Himars, además de los Estados Unidos, los está transfiriendo a Ucrania.
El segundo proveedor de estos sistemas es Rumanía, que puede tener consecuencias muy graves para este último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario