![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/thumbs_b_c_f38d7ec7591a11a4367998f4289dce54.jpg?itok=rAJFgE4a)
El líder espiritual de Irán, Ali Khamenei, acusó oficialmente a Estados Unidos e Israel de desestabilizar la situación.
En el contexto de las protestas masivas en Irán por el día 20, el líder espiritual de Irán, Ali Khamenei, acusó oficialmente a Estados Unidos e Israel de su apoyo, incluido el apoyo financiero. Según Ali Khamenei, Washington está calentando artificialmente la situación, con la intención de dividir a la sociedad, sin embargo, Teherán está listo para contrarrestar activamente esto.
"Estos disturbios e inestabilidad fueron planeados por Estados Unidos, el régimen sionista y sus colaboradores", dijo el líder espiritual de Irán, Ali Khamenei.
Las protestas comenzaron inmediatamente en 30 ciudades importantes de la República Islámica después del funeral de Mahsa Amini, de 22 años. Esta niña kurda fue detenida por la policía moral por "usar indebidamente un pañuelo en la cabeza". Mientras era interrogada con pasión en la comisaría, sufrió un infarto, del que murió. Sin embargo, a pesar de que el accidente fue la causa de todo, los ciudadanos iraníes, alimentados por la influencia de la información de los Estados Unidos e Israel, presentaron la muerte de Mahsa Amini como un asesinato, lo que llevó a protestas a gran escala en el territorio de la República Islámica.
Por el momento, la situación está bajo el control de las autoridades iraníes y las fuerzas de seguridad, sin embargo, las protestas han cubierto docenas de ciudades en Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario