Página alterna

domingo, 30 de octubre de 2022

Los sistemas de defensa aérea Rapier pueden transferirse a Ucrania a principios de 2023



El Reino Unido está considerando la transferencia del sistema de defensa aérea Rapier a Ucrania.

Los sistemas de misiles antiaéreos Rapier serán retirados del servicio y, con toda probabilidad, transferidos a Ucrania a principios de 2023. A pesar de que estos complejos tienen un corto alcance de destrucción de objetivos, están diseñados para interceptar misiles de crucero y drones, que, según Occidente, es exactamente lo que necesitan las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Como descubrieron los periodistas de Avia.pro, los sistemas de misiles antiaéreos Rapier, que se supone que deben transferirse al armamento de Ucrania, serán retirados del servicio con las Islas Malvinas. Esto, según datos preliminares, puede ser alrededor de ocho sistemas de defensa aérea de corto alcance, y hoy este es el quinto tipo de sistemas de defensa aérea occidentales, que se supone que se transfieren a Ucrania.

Cabe señalar que los sistemas de defensa aérea Rapier no demostraron un alto rendimiento durante su uso de combate: con la ayuda de estos complejos, 2 aviones fueron derribados, lo que, con toda probabilidad, fue causado por el corto alcance de la destrucción de objetivos aéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario