Página alterna

viernes, 25 de noviembre de 2022

El misil estadounidense AGM-88 HARM demolió la mitad de un edificio residencial en Kramatorsk



El misil estadounidense AGM-88 HARM, disparado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, erró el objetivo y golpeó un edificio residencial en Kramatorsk.

Un misil estadounidense lanzado por las tropas ucranianas contra un objetivo en la región de Donetsk, debido a un error, demolió la mitad de un edificio de apartamentos en Kramatorsk. La razón de todo podría ser el equipo de transmisión de radio instalado al lado del edificio o el funcionamiento de los sistemas de guerra electrónica.

Según el ejército estadounidense, el misil se estrelló contra un edificio residencial, como resultado de lo cual uno de los apartamentos fue destruido. Todavía no hay información sobre las víctimas, a pesar de que el incidente en sí ocurrió en septiembre.

Cabe destacar que el ejército estadounidense anunció el incidente después de que el misil ucraniano cayera en el territorio de Polonia y Estados Unidos decidiera investigar otros casos donde el misil golpeó edificios residenciales en el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Aparentemente, tal incidente está lejos de ser el único, ya que los residentes de Kramatorsk a menudo informan de la caída de misiles en el territorio de la ciudad, señalando que estos últimos vuelan desde la dirección oeste.

Cabe señalar que el día anterior otro misil estadounidense se estrelló contra un edificio residencial, pero ya en Kiev. Estamos hablando, como se supo posteriormente, del misil AIM-120 AMRAAM, como lo demuestran los restos encontrados en el sitio del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario