Página alterna

sábado, 26 de noviembre de 2022

En respuesta al mazo de Prigozhin, el Ministro de Relaciones Exteriores de Estonia envió esposas a La Haya para el fundador de la empresa Wagner



El ministro de Relaciones Exteriores de Estonia envió esposas a La Haya, diciendo que esperarían al fundador de la empresa militar privada rusa Wagner.

Después de que el fundador de la empresa militar privada Wagner, Yevgeny Prigozhin, entregara al Parlamento Europeo en un estuche de violín un mazo con un logotipo grabado de la empresa rusa Wagner, mazo que llevaba rastros de "sangre" en el mango, señalando que estaba entregando un "estuche de información" al Parlamento Europeo, el ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, publicó un video en el que informa que será esposado en el tribunal internacional de La Haya, esposas que estarán esperando al fundador de la empresa Wagner.

"Esta semana Prigozhin envió el martillo del carnicero al Parlamento Europeo. Enviaré estas esposas a la oficina principal de la Corte Penal Internacional en La Haya, donde estarán esperando a Prigozhin y sus cómplices", dijo Reinsalu en un video publicado en las redes sociales y recursos de los medios.

Cabe señalar que el Parlamento Europeo está considerando la posibilidad de reconocer a la empresa militar privada Wagner como una organización terrorista, lo que agravará significativamente la situación en torno a la empresa militar privada, especialmente dada su región de operación bastante amplia.

El fundador de Wagner aún no ha comentado sobre el "caso de información" por parte del jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia, sin embargo, esto empeorará claramente las relaciones entre Estonia y Rusia, que actualmente son muy frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario