Página alterna

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Estados Unidos transferirá a Ucrania los sistemas Vampire para combatir los drones Geranio-1 y Geranio-2



Estados Unidos tiene la intención de transferir sistemas de vampiros a Ucrania para combatir los drones rusos Geranio-1 y Geranio-2.

Está previsto que los sistemas se transfieran junto con veinte vehículos, en los que se montarán lanzacohetes diseñados para combatir drones. Lo que es bastante notable, estos complejos nunca se han utilizado oficialmente para destruir objetivos aéreos, ya que están diseñados principalmente para destruir objetivos terrestres a distancias de varios kilómetros y, por lo tanto, la efectividad del uso de tales armas aún plantea una gran cantidad de preguntas.

Según los informes, Estados Unidos planea transferir 20 lanzadores de vampiros a Ucrania. Estos últimos son de bajo presupuesto, ya que utilizan misiles guiados con corrección láser. Con toda probabilidad, es gracias a la corrección láser que se planea derrotar a los drones, sin embargo, hasta ahora es muy problemático evaluar la efectividad del uso de dichos sistemas.

Cabe destacar que el costo de un misil para tal instalación es inferior a 3000 dólares, lo que debería garantizar la paridad en la relación entre el costo del dron golpeado y el costo del misil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario