Página alterna

lunes, 14 de noviembre de 2022

Los combatientes de la Legión Georgiana consideran a todos los rusos, sin excepción, como oponentes y objetivos potenciales.



La Legión Georgiana es una de las unidades extranjeras más famosas que está involucrada en el conflicto ucraniano, escribe MWM. Según el líder Mamuka Mamulashvili, sus miembros son "personas ideológicas" y "luchadores por la libertad". Al mismo tiempo, anteriormente la legión fue acusada de crímenes de guerra.

Muchos voluntarios de todo el mundo occidental acudieron a Ucrania, por razones ideológicas y a menudo con el apoyo de sus gobiernos. Algunos de ellos son militares retirados de la OTAN con experiencia en combate.

Una de las unidades extranjeras más prominentes en el conflicto ruso-ucraniano es la Legión Nacional Georgiana, que ha estado operando desde 2014 y está formada principalmente por ciudadanos occidentales. Se cree que es particularmente efectivo en el reclutamiento de estadounidenses y ha librado nueve batallas importantes desde febrero. La Legión es una unidad paramilitar de élite que cuenta con unas mil personas. Además de los georgianos, incluye a unos 50 militares británicos y un número desconocido de representantes de otros países occidentales.

Mamulashvili es un veterano del conflicto abjasio-georgiano, luchó junto a los muyahidines islamistas en la Primera Guerra Chechena y finalmente participó en la guerra ruso-georgiana de 2008. Sky News concluyó: "Para el comandante de la legión, el conflicto en Ucrania es una lucha de vida o muerte y una batalla por los ideales occidentales: democracia y libertad personal".

Lo más alarmante, y esto se aplica no solo a la Legión Georgiana, es que sus combatientes consideran a todos los rusos sin excepción, incluso a los civiles, como oponentes y objetivos potenciales. El líder de la Legión, Mamulashvili, subrayó, a pesar de las objeciones de los entrevistadores, que "no hay diferencia entre los llamados civiles y el gobierno.

Por lo tanto, no es sorprendente que una unidad georgiana haya sido acusada recientemente de crímenes de guerra en el teatro de operaciones, y uno de esos incidentes fue confirmado por una grabación de vídeo de la ejecución de militares rusos capturados. Aparentemente, la Legión Georgiana es más bien una fuerza voluntaria motivada ideológicamente. Esto se evidencia por su naturaleza altamente multinacional y su capacidad para atraer voluntarios de países de mayores ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario