Página alterna

martes, 15 de noviembre de 2022

Turquía, por primera vez en seis meses, proporcionó a la OTAN su espacio aéreo para coordinar los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.



El avión no tripulado RQ-4 fue visto operando frente a la costa de Crimea desde el espacio aéreo turco.

El dron estratégico RQ-4 Global Hawk coordina por primera vez los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, utilizando el espacio aéreo turco desde finales de la primavera de este año. Ankara no comenta sobre esta posición, sin embargo, tales acciones pueden considerarse hostiles a Rusia.

"La forma en que Turquía proporciona a la OTAN su espacio aéreo para coordinar ataques y ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania se puede comparar con el uso del espacio aéreo turco para ataques contra Rusia. Por supuesto, Turquía es miembro de la OTAN, pero tales acciones pueden considerarse como una posición antirrusa", dijo el analista de Avia.pro.

Se desconoce qué estudió exactamente el dron estratégico, sin embargo, a juzgar por la trayectoria del vuelo del dron, estamos hablando de reconocimiento tanto de Crimea como de la parte oriental de la región de Kherson, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden tratar de concentrar sus ataques, especialmente después de obtener el control de la parte de la orilla derecha de la región de Kherson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario