Página alterna

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Turquía utilizó sistemas TRLG-230 contra los kurdos, que había transferido previamente a Ucrania.

Turquía es observada detenidamente por EEUU por el primer uso del sistema de lanzamiento múltiple de misiles TRLG-230, que fueron transferidos previamente a Ucrania.

Durante la operación militar contra los kurdos en el norte de Siria, Turquía utilizó por primera vez sus sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple TRLG-230. El hecho de que estemos hablando del uso de estos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple se evidencia por la frecuencia de los lanzamientos de misiles y, hasta la fecha, este es el primer uso de combate conocido del sistema turco TRLG-230, cuya transferencia a Ucrania se conoció el día anterior.

En las imágenes de video presentadas, filmadas por residentes de la región de Turquía fronteriza con Siria, se puede ver el trabajo de dos lanzadores que lanzan casi sincrónicamente 12 misiles guiados. Se desconoce cuál fue exactamente el objetivo de los ataques, pero Turquía ha estado sometiendo el territorio de Siria a sus ataques por tercer día consecutivo, utilizando activamente drones, aviones de combate, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y artillería de barril, y preparándose para una operación terrestre a gran escala, que, según algunos informes, puede comenzar tan pronto como el próximo fin de semana.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no coordinó su operación militar en el norte de Siria con Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario