Página alterna

lunes, 26 de diciembre de 2022

El avión no tripulado ucraniano, que atacó la base aérea en Saratov, fue suprimido por un complejo de guerra electrónica.



El avión no tripulado kamikaze ucraniano, que atacó la base aérea de Saratov, estaba en la zona de acción del complejo de guerra electrónica.

Uno de los factores por los que el ejército ucraniano no logró el éxito en el ataque a la base de aviación estratégica de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Saratov fue el uso de sistemas de guerra electrónica. Por el momento, se sabe que en el área de la ubicación del aeródromo militar, se han registrado fallas graves en el funcionamiento del sistema GPS durante casi dos semanas, lo que puede ser una forma de protegerse contra ataques de drones. Dado el hecho de que el avión no tripulado ucraniano se desvió de su trayectoria unos segundos antes del ataque, es más que probable que el avión no tripulado entrara en la zona de supresión electrónica activa.

Según el servicio exterior "GPSJam", que lee datos sobre el funcionamiento perturbado de la navegación GPS, el aeródromo militar de Saratov está justo en la zona donde recientemente se han observado graves interrupciones en el funcionamiento de los sistemas GPS. Anteriormente se informó que una situación similar se observa en casi todas las regiones del oeste de Rusia, donde se encuentran grandes instalaciones militares y aeródromos. Según los expertos, es por esta razón, teniendo en cuenta la velocidad de vuelo del avión no tripulado kamikaze, este último se desvió de su trayectoria unos segundos antes del ataque, sin causar ningún daño significativo a la base aérea militar.

En las imágenes presentadas puede ver datos sobre el funcionamiento perturbado de la navegación GPS durante los últimos días. Debido a las peculiaridades del servicio, aún no es posible obtener datos sobre el trabajo del GPS el 26 de diciembre sobre el aeródromo militar Engels-2, sin embargo, la situación indica que el trabajo de las instalaciones de posicionamiento global aquí fue realmente violado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario