Página alterna

viernes, 2 de diciembre de 2022

Estados Unidos simuló un ataque contra Kiev con una bomba nuclear de 100 megatones



Los entusiastas de los Estados Unidos mostraron el efecto de la caída en Kiev de una bomba nuclear de 100 megatones.

El efecto de un golpe preciso de una ojiva con una carga nuclear de aproximadamente 100 megatones en el centro de Kiev resultó ser absolutamente destructivo. La zona aproximada de destrucción de una bomba nuclear, sin el efecto de factores secundarios de una explosión nuclear, es de unos 65 kilómetros, lo que, por razones obvias, conlleva consecuencias devastadoras para casi cualquier objeto en la zona de destrucción de una explosión nuclear.

Teniendo en cuenta la población que vive en Kiev y en la zona condicional de la bomba nuclear, el número de víctimas de tal ataque ascendió a casi 2,5 millones de personas, mientras que es casi seguro que las regiones vecinas de Ucrania, así como el territorio de la central nuclear de Chernobyl y Bielorrusia, se verán afectados.

Hasta la fecha, solo se ha creado una bomba nuclear en el mundo, que tiene aproximadamente el mismo efecto destructivo: esta es la "Bomba del Zar". A modo de comparación, el poder de todas las ojivas nucleares del misil intercontinental pesado Sarmat es de solo 8 megatones.

Por razones obvias, el uso de una bomba nuclear tan poderosa contra Ucrania se considera exclusivamente para modelar el proceso, sin embargo, cabe destacar que, en un futuro cercano, un dron submarino nuclear poseidón puede aparecer en el arsenal de Rusia, cuya potencia se estima en 100 megatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario