“Irán nunca ha entregado ni un solo misil” a Rusia, ha dicho el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, en declaraciones concedidas a LIGA.net, publicadas este lunes.
No obstante, el funcionario ucraniano ha alegado que la Federación Rusa está tratando de comprar municiones de la República Islámica y quiere que los iraníes les vendan misiles balísticos.
Además, Budanov ha afirmado que, el país persa ha entregado aviones no tripulados (drones) tipo Shahed y Mohajer a Rusia, que desde el 24 de febrero está llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania.
El pasado viernes el jefe de la inteligencia militar ucraniana había admitido que Teherán no ha ofrecido misiles a Moscú y a la vez repitió las acusaciones sin fundamento contra Irán sobre el envío de drones a Rusia.
Ya el pasado noviembre, el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, recordó una vez más su posición neutral ante el conflicto en Ucrania y le expresó a esta última que las acusaciones vanas no ayudan a resolver crisis alguna.
Algunos aliados occidentales de Ucrania, con Estados Unidos, Francia y Alemania a la cabeza, han intentado en las últimas semanas sentar a la República Islámica en el banquillo de los acusados para increparle, sin pruebas, del suministro de armas, incluidos drones, a Rusia para atacar a su vecino.
Teherán denuncia que esas acusaciones son parte de una guerra psicológica y una campaña de desinformación montadas por Occidente. Moscú, por su parte, ve detrás de todas esas retóricas nuevos intentos de los países occidentales por presionar a Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario