Página alterna

viernes, 2 de diciembre de 2022

Tres cazas-interceptores supersónicos MiG-31K abandonaron el territorio de Bielorrusia



Tres cazas MiG-31K de las Fuerzas Aeroespaciales rusas abandonaron el territorio de Bielorrusia.

Los aviones abandonaron el territorio del aeródromo militar en Machulishchi (las afueras del sur de Minsk) de manera organizada y volaron en dirección a Rusia. Esto es reportado tanto por los residentes locales, como por los recursos de información bielorrusos. Antes de esto, se suponía que los combatientes capaces de transportar misiles de crucero hipersónicos "Daga" deberían proporcionar cobertura para las fronteras bielorrusas debido a la aparición de amenazas de Ucrania y la OTAN, sin embargo, ahora el avión voló de regreso, aunque la amenaza no ha disminuido.

Según los recursos de información bielorrusos, los aviones despegaron en dirección al aeródromo de Savasleyka en la región de Nizhny Novgorod. Al mismo tiempo, se desconoce si las armas hipersónicas se desplegaron en Bielorrusia en el momento de la estancia de los cazas MiG-31K aquí, ya que al menos una vez el caza MiG-31K fue visto con un misil de crucero Kinzhal.

Anteriormente, se sugirió que el despliegue de cazas MiG-31K puede estar asociado con las intenciones del ejército ruso de atacar con armas hipersónicas la presa de la central hidroeléctrica de Kakhovka, en caso de un intento de atravesar las Fuerzas Armadas de Ucrania a través del Dnieper a la orilla izquierda, sin embargo, obviamente, esta información no es confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario