Página alterna

jueves, 29 de diciembre de 2022

Ucrania busca resucitar al Batallón Azov a nivel oficial tras su desmantelamiento en Mariúpol


El regimiento ucraniano Azov, con raíces neonazis que fue reconocido y prohibido en Rusia como una organización terrorista y extremista, está resucitando en Ucrania. El batallón había sido destruido en combates con el Ejército ruso en la ciudad de Mariúpol y sus integrantes capturados en mayo de 2022.
Al menos dos batallones ya se han formado y se están reclutando integrantes para un tercero, indica el diario Voennoye Obozreniye. El regimiento incluye combatientes que participaron en la batalla por la planta de Azovstal en Mariúpol. La contratación se lleva a cabo oficialmente con anuncios en los canales centrales de Ucrania.

"Estamos esperando a voluntarios motivados que quieran defender Ucrania en las filas de una unidad profesional", dijo un representante de Azov, citado por el periódico, señalando que la reactivación del batallón se produjo a nivel oficial.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cuentan actualmente con unidades, denominadas Azov, formadas por voluntarios y pertenecientes a los cuerpos de la llamada Defensa Territorial, que nada tienen que ver con el regimiento principal. En Ucrania hay dos unidades Azov, una forma parte del Ejército ucraniano y otra pertenece a la Guardia Nacional.

El regimiento Azov tenía su base en la ciudad de Mariúpol. Después de que Rusia lanzara la operación militar especial el 24 de febrero, las formaciones militares del regimiento se atrincheraron en la planta de Azovstal. Durante los encarnizados combates, las tropas rusas consiguieron destruir al regimiento y hacer prisioneros al resto de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario