Página alterna

miércoles, 25 de enero de 2023

Estados Unidos está trabajando en la opción de enviar un número significativo de tanques M1 Abrams a Ucrania.



Estados Unidos está trabajando en la opción de enviar tanques M1 Abrams a Ucrania.

Como parte de las conversaciones entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller alemán, Olof Scholz, el presidente de los Estados Unidos confirmó su disposición a proporcionar a Ucrania "un cierto número significativo de tanques" M1 Abrams de una modificación no identificada. Como se desprende de la información proporcionada por los medios extranjeros, Biden decidió proporcionar estos vehículos de combate, en contra de los deseos del Pentágono. Esto bien puede tener graves consecuencias para el líder estadounidense.

Los detalles de la conversación entre la canciller alemana y el presidente de los Estados Unidos aún no se han dado, sin embargo, las fuentes informan que la conversación se refería al suministro de armas. Se sabe que Biden trató de convencer a Scholz para que proporcionara tanques a Ucrania, sin embargo, Alemania dijo que sin un paso similar de los Estados Unidos, tal oportunidad no sería considerada. Sin embargo, se alcanzó un cierto consenso en el marco de las negociaciones: Alemania acordó proporcionar a Ucrania tanques Leopard 1 y Leopard 2, mientras que Estados Unidos también proporcionaría a Ucrania un "número significativo de tanques" M1 Abrams.

El suministro de vehículos blindados pesados a Ucrania puede conducir a una escalada extremadamente grave, ya que en comparación con los tanques T-55, T-64, T-72 y T-80 utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, los vehículos de combate occidentales tienen un alcance mucho más largo de destrucción de objetivos y tienen una mejor protección y el único competidor de estos tanques son los tanques rusos T-90M "Breakthrough".

No hay comentarios:

Publicar un comentario