Página alterna

miércoles, 25 de enero de 2023

Estados Unidos transfirió la producción de cazas F-35 de Turquía a Alemania.



Turquía finalmente ha abandonado el proceso de producción de cazas F-35.

Después de que Estados Unidos excluyó a Turquía del programa de combate F-35 debido a la compra de sistemas de defensa aérea rusos S-400, se supo que Turquía también se quedó sin la producción de elementos de este avión de combate de quinta generación. Por el momento, se sabe que los elementos para el caza estadounidense se producen en lugar de Turquía, en Alemania.

Hasta la fecha, Alemania participa por primera vez en el programa para la producción de elementos para cazas F-35 y en el futuro puede ampliar la base de producción. Las empresas alemanas esperan recibir un gran ingreso de esta producción, que Turquía "liberó". Los ingresos de Turquía por la producción de componentes para el F-35 fueron de aproximadamente 12 mil millones de dólares, mientras que en Alemania se puede organizar la producción de elementos adicionales para este avión.

Turquía aún no ha comentado sobre la transferencia de la producción de elementos del caza F-35 a Alemania, sin embargo, tal posición de los Estados Unidos claramente empeorará seriamente las relaciones entre Ankara y Washington, mientras que Turquía casi seguramente permanecerá sin aviones de combate de quinta generación de este tipo.

Anteriormente, Turquía era considerada uno de los fabricantes más importantes de la rama central de aviones de combate F-35 y era muy problemático reemplazarla en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario