Página alterna

viernes, 27 de enero de 2023

La Unión Europea confisca 33.8 millones de euros de cuentas rusas congeladas para transferirlas a Ucrania



Ucrania recibirá 33.8 millones de euros de la Unión Europea, que serán confiscados de las cuentas rusas.

La Unión Europea tiene la intención de asignar asistencia financiera a Ucrania por un monto de 33.8 millones de euros de los activos de las cuentas congeladas del Banco de Rusia para restaurar la infraestructura de este país. Se espera que los fondos sean confiscados en un futuro próximo y, sorprendentemente, la medida se considera temporal, lo que no excluye la posibilidad de que la Unión Europea esté considerando la posibilidad de confiscar más fondos.

"El servicio legal de la Unión Europea dijo que la Unión Europea tiene motivos para usar temporalmente al menos 33.8 millones de euros de los activos congelados del Banco de Rusia para la restauración de Ucrania", informa Bloomberg.

La parte rusa aún no ha comentado sobre la aparición de información sobre la confiscación de activos congelados rusos, sin embargo, esto puede llevar al hecho de que los países que no son estados miembros de la Unión Europea también pueden aprovechar dicha política, que amenaza con agotar por completo los fondos rusos previamente almacenados en bancos de la Unión Europea.

Anteriormente, la Unión Europea y los Estados Unidos ya preveían la posibilidad de transferir activos confiscados de Rusia a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario