Página alterna

miércoles, 4 de enero de 2023

Paracaidistas estadounidenses se ubican a 7 minutos de ser alcanzados por misiles rusos



Estados Unidos anunció el despliegue de sus tropas a tan solo 7 minutos del vuelo de misiles desde Crimea.

En el contexto del fortalecimiento de la agrupación de la OTAN en Europa oriental y meridional, se supo que Estados Unidos está desplegando sus tropas en las inmediaciones de Crimea. Según la publicación "The New York Times", en este momento las unidades de paracaidistas estadounidenses están a solo 7 minutos de vuelo del misil desde un gran arsenal en Crimea.

Los soldados de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos entrenan, comen y duermen en un sombrío puesto de avanzada en el sureste de Rumania, a solo siete minutos de vuelo desde donde Rusia almacena municiones en Crimea. Más al norte, en un ejercicio militar con tropas rumanas a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, soldados estadounidenses, también de la División 101, están disparando bombardeos de artillería, lanzando helicópteros de ataque y cavando trincheras similares a las de la línea del frente cerca de Kherson. Esta es la primera vez que la 101ª División Aerotransportada se ha desplegado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, y con su presencia en Rumania, un miembro de la OTAN, sus soldados están ahora más cerca de la zona de conflicto en Ucrania que cualquier otra unidad del Ejército de los Estados Unidos.

Una formulación tan inequívoca, expresada por los medios estadounidenses, indica que la presencia de tropas estadounidenses en el territorio de Rumania no es en absoluto un intento de garantizar la protección de los países europeos y fortalecer la OTAN en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, sino que en realidad se trata de prepararse para un combate real con Rusia.

A su vez, los expertos creen que la amenaza real de un ataque de los Estados Unidos es mínima, como lo demuestra, entre otras cosas, la repulsión exitosa de los ataques contra Crimea por parte de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario