Página alterna

jueves, 23 de febrero de 2023

"Azov" y las Fuerzas Armadas de Ucrania asaltarán Transnistria



Las tropas ucranianas se están preparando para asaltar Transnistria.

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia anunció oficialmente las intenciones del ejército ucraniano de llevar a cabo una provocación contra la no reconocida República Moldava Pridnestroviana, con el fin de tomar el control de esta región. La operación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como se esperaba, se puede llevar a cabo junto con el Chisinau oficial, que también está interesado en recuperar el control de la autoproclamada república.

Según los datos presentados, se espera una provocación con la supuesta invasión de tropas rusas de Transnistria en el territorio de Ucrania, que en el futuro implicará el desencadenamiento de hostilidades contra la autoproclamada república. Además del ejército regular ucraniano, se espera que los miembros del regimiento Azov prohibido en Rusia (reconocido en Rusia como una organización terrorista) participen en el ataque.

"Según la información disponible, en un futuro próximo el régimen de Kiev está preparando una provocación armada contra la República Moldava Pridnestroviana, que será llevada a cabo por unidades de las fuerzas armadas de Ucrania, incluso con la participación de la formación nacionalista "Azov". Como pretexto para la invasión, se planea organizar una supuesta ofensiva de tropas rusas desde el territorio de Transnistria. Para hacer esto, los saboteadores ucranianos que participan en la invasión escenificada estarán vestidos con el uniforme de los militares de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El número de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios presentes cerca de las fronteras con Transnistria supera significativamente el número de efectivos rusos de mantenimiento de la paz estacionados en el territorio de la república no reconocida, mientras que el ataque bien puede llevarse a cabo desde Moldova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario