Página alterna

lunes, 13 de febrero de 2023

Cañón autopropulsado ucraniano Dana disparó sin éxito dañando la torreta



El ejército ucraniano, con un disparo fallido, dañó el cañón autopropulsado Dana.

Un disparo fallido de artilleros ucranianos desde una instalación de artillería autopropulsada Dana llevó al hecho de que el obús autopropulsado detonó un proyectil durante la carga. Como resultado de la explosión, el obús arrancó el cañón y rasgó la torreta; con toda probabilidad, la reparación de esta instalación de artillería durará varios meses.

En la imagen presentada se puede ver que la instalación de artillería autopropulsada está seriamente dañada.

El cañón de este último está en la armadura, mientras que una mirada más cercana puede ver que la parte delantera de la torreta también está arrancada del obús. Se desconoce cómo ocurrió exactamente la explosión y cuál es el destino de la tripulación de la instalación de artillería autopropulsada, sin embargo, tal caso indica claramente que la confiabilidad de incluso los cañones autopropulsados occidentales está muy en duda.

Los expertos señalan que la causa de la explosión podría ser la calidad insuficiente del mantenimiento de la instalación de artillería autopropulsada, especialmente en el contexto de su uso bastante intensivo, sin embargo, aún no se han hecho declaraciones oficiales sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario