Página alterna

domingo, 12 de febrero de 2023

Hoy Rusia hizo algo que EEUU no esperaba en absoluto: redujo su producción de petróleo en 500 mil barriles de crudo por día (b/d); ahora el petróleo estará por encima de los 100 dólares.



Los altos precios del petróleo están perjudicando a las empresas y los consumidores estadounidenses debido a los mayores costos de transporte y producción.

Los precios mundiales del petróleo continúan aumentando de manera constante. En un futuro cercano, podemos ver precios del petróleo de tres dígitos nuevamente, pero a largo plazo, este nivel no es rentable ni siquiera para las compañías petroleras.

El petróleo está subiendo en medio de declaraciones sobre recortes de producción. Según representantes de la OPEP, luego de la decisión de reducir en 500 mil barriles de crudo por día, el precio del petróleo subirá a 100 dólares. El déficit del mercado superará los 1,5 millones de barriles de crudo por día incluso con la subida de tipos de la Fed.

Anteriormente, Goldman Sachs redujo su pronóstico de petróleo para 2023 a 92 dólares en medio de expectativas de recesión. El nuevo pronóstico puede ser revisado. La probabilidad de estanflación (alta inflación y bajo crecimiento) en los países desarrollados ha llegado al 63%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario