Página alterna

jueves, 9 de febrero de 2023

La OTAN sigue complicando el conflicto en Ucrania

La OTAN sigue complicando el conflicto en Ucrania, al entregarle equipamientos bélicos. En este contexto, España anuncia envío de vehículos blindados a Kiev.

Veinte vehículos blindados españoles M-113, destinados al transporte de personal militar, han sido embarcados este martes en el puerto de Bilbao, con destino a Ucrania. Estos vehículos blindados, custodiados por agentes de la Guardia Civil, han sido conducidos uno por uno a la bodega del buque de carga Finneco I, que trasladará los blindados hasta un puerto del mar Báltico para ser entregados al Ejército ucraniano.

El apoyo militar de España a Ucrania se realiza pese a que Moscú ha instado en muchas ocasiones a los países occidentales a no echar leña al fuego del conflicto en Ucrania. La ministra española de Defensa, Margarita Robles, también dijo a finales de enero a la agencia de noticias Efe que su país está dispuesta al envío de tanques Leopard a Ucrania y al adiestramiento de las tripulaciones ucranianas.

En este sentido, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, denunció este mismo martes que los países de la OTAN, se han vuelto en una parte del conflicto en Ucrania, ya que siguen enviando ayuda bélica a Kiev.

Durante una reunión ministerial, el alto mando castrense aseguró que las Fuerzas Armadas rusas siguen polvorizando las armas que los países occidentales entregan a Kiev. También, aprovechó la oportunidad para celebrar el éxito de la operación militar que lleva a cabo su país desde el febrero de 2022 en el país eslavo.

Desde el estallido del conflicto en Ucrania, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania. Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario