Página alterna

miércoles, 1 de febrero de 2023

Las autoridades israelíes se preparan para una posible respuesta de Irán después de un ataque con aviones no tripulados



Israel se está preparando para un ataque de represalia por parte de Irán por atacar las instalaciones militares de la República Islámica.

Como parte de la investigación sobre el ataque a las instalaciones militares de Irán en el país y en el extranjero, se supo que la parte israelí estaba detrás del ataque. En este contexto, resultó que Irán puede preparar medidas apropiadas contra Israel, y no solo en el territorio del estado judío, sino también en el territorio de otros países.

El servicio de inteligencia de Israel (Mossad) ha advertido de posibles ataques contra civiles, incluso fuera del país por parte de Irán. Estamos hablando de posibles ataques contra turistas y embajadas, incluso en países europeos.

"Se informa que el lunes, el servicio de seguridad se estaba preparando para un ataque de represalia por parte de Irán después de una serie de ataques contra objetivos de la República Islámica en los últimos días, cuya responsabilidad fue atribuida a Israel. El lunes, la emisora pública Kan informó que los funcionarios de seguridad habían mantenido discusiones durante el último día tratando de predecir cuándo y cómo respondería Irán a varios ataques contra convoyes que, según los informes, habían transportado armas y municiones a las milicias respaldadas por Teherán en Siria en las últimas 48 horas.

Sin embargo, un ataque contra el propio Israel también es muy probable. Sin embargo, incluso desde el territorio de la vecina Siria, en este caso, Irán corre el riesgo de involucrarse en una guerra directa con Israel.

Israel mismo no reconoce el ataque a las instalaciones militares en Irán y Siria, sin embargo, hasta la fecha, hay bastantes casos en los que Israel admitió abiertamente sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario