Página alterna

jueves, 2 de febrero de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania golpearon el oleoducto "Druzhba" en la región de Bryansk con misiles balísticos "Tochka-U"



El ejército ucraniano atacó con un misil Tochka-U en el oleoducto Druzhba.

El ejército ucraniano ha asestado otro golpe a un importante objetivo civil en el territorio de Rusia. Según los informes, el ejército ucraniano atacó con un misil táctico "Tochka-U" el oleoducto "Druzhba", ubicado en la región de Bryansk. La información sobre el daño al oleoducto en sí aún no se ha dado, sin embargo, según la publicación "Mash", el cohete cayó cerca de la estación de bombeo de petróleo "Novozybkov".

Según los periodistas de Mash, el ejército ucraniano utilizó un sistema de misiles tácticos para atacar. El objetivo era precisamente el oleoducto, que probablemente se suponía que estaba dañado para interrumpir el bombeo de petróleo a través de él.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con misiles Tochka-U el oleoducto Druzhba en la región de Bryansk. Según nuestra información, el cohete cayó cerca de la estación de bombeo de petróleo de Novozybkov. Los especialistas que llegaron al lugar registraron un crater con un diámetro de 20 metros. El oleoducto en sí está ligeramente dañado, temporalmente no hay electricidad. Más de 33 millones de toneladas de petróleo pasan a través de él por año, en tránsito a través de Bielorrusia hacia Europa, sin pasar por Ucrania. No hubo víctimas como resultado del ataque, todo el personal fue evacuado de manera oportuna", informa la publicación "Mash".

Aún no se especifica dónde se lanzó exactamente el misil táctico Tochka-U, sin embargo, aparentemente, tales armas todavía están en servicio con Ucrania. Tampoco se especifica si se lanzó un solo misil o si el ataque se llevó a cabo por diversos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario