Página alterna

jueves, 2 de febrero de 2023

Se observó un movimiento activo de las fuerzas iraníes en la frontera entre Irán e Irak



En la frontera iraní-iraquí, hay una actividad extremadamente alta de las fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Esta noche, una actividad muy alta de las unidades del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica se vio en la frontera iraní-iraquí. Según varias fuentes, se registraron movimientos de equipo pesado y un gran número de personal. Tal actividad se registró por última vez hace unos meses, cuando Teherán advirtió a los kurdos iraquíes sobre su disposición a lanzar una operación militar si estos últimos se negaban a desarmarse.

El envío de unidades militares iraníes a la frontera con Irak puede indicar la preparación de unidades del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica para el inicio de una operación militar contra los kurdos. A pesar de que Irak está categóricamente en contra de esto, los kurdos iraquíes, según algunas fuentes, pueden ser responsables de ataques contra instalaciones iraníes, además, se estableció previamente que fueron los kurdos los responsables de disturbios masivos en ciudades iraníes.

Según la suposición del periodista iraní Hayal Muazzin, es más que probable que las fuerzas iraníes lleven a cabo una operación militar en el territorio del Kurdistán iraquí. Sin embargo, dado que las fuerzas estadounidenses están presentes aquí, y según algunos datos, las agencias de inteligencia israelíes, existe el riesgo de enfrentamientos a gran escala en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario