Página alterna

jueves, 2 de marzo de 2023

Drones ucranianos lanzaron un ataque contra la base aérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en Saki



El ejército ruso impidió un ataque contra un aeródromo militar en Saki.

Durante los ataques en curso desde Ucrania, se intentó atacar el aeródromo militar de Saki. Gracias al ejército ruso, el ataque fue rechazado por la defensa aérea y los sistemas de guerra electrónica desplegados en el territorio de Crimea.

Inicialmente, la información sobre el intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar Crimea fue reportada por el canal de Telegram Rybar. Según los datos presentados, al menos 15 drones despegaron del aeródromo de Shkolny en Odessa, así como de Krasnoglinsky en Artsiz, en el sur de la región. De estos, seis fueron derribados cerca de la aldea de Olenevka en el cabo Tarkhankut, ocho fueron plantados por unidades de guerra electrónica cerca de Yevpatoria y Saki, y uno cerca de Krasnoperekopsk. Más tarde, también se descubrieron fragmentos de drones derribados.

Más tarde, los recursos de información de Crimea publicaron una foto de uno de los drones, que resultó ser el dron Mugin-5 Pro. este último fue plantado con guerra electrónica, ya que no hay rastros de daños por sistemas de defensa aérea en el fuselaje del avión no tripulado.

Un ataque tan masivo con el uso de drones causa seria preocupación entre los especialistas, especialmente después de las explosiones más fuertes que tronaron antes en el aeródromo de Saki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario