Página alterna

lunes, 20 de marzo de 2023

El ejército ucraniano se queja de que las armas electromagnéticas rusas queman electrónica



El ejército ucraniano se quejó del uso de cañones electromagnéticos contra ellos.

Los militares ucranianos comenzaron a informar numerosos casos de uso de nuevas armas electromagnéticas desconocidas en el área de la línea del frente. Oficialmente, el uso de armas basadas en nuevos principios físicos por parte del ejército ruso no fue reportado, sin embargo, según el ejército ucraniano, las ondas electromagnéticas literalmente queman los componentes electrónicos de drones, estaciones de radio y dispositivos móviles.

"Recibí dos señales de alarma de los frentes sobre el uso de armas por parte de la Federación Rusa, que a distancia literalmente "quema" la electrónica con un poderoso impulso: estaciones de radio, vehículos aéreos no tripulados, teléfonos, controles remotos de drones. El rango desde la línea del frente era de unos 7 km. Rusia se ha estado desarrollando en esta dirección desde la década de los años 70. Y como resultado, a finales de los años 90 nació un complejo de trabajo "Satchel-E". Este complejo nunca se puso en servicio entonces, aunque podía quemar la electrónica del enemigo a una distancia de hasta 10 kilómetros con un pulso de 500 megavatios", dijo el soldado ucraniano Serhiy Flef.

Se sabe que en Rusia tales armas se desarrollaron y se están desarrollando, pero oficialmente no hay información sobre su uso. En el caso de que tales armas se utilicen realmente, entonces para las Fuerzas Armadas de Ucrania se convertirá en serios problemas, ya que les privará de las comunicaciones, la capacidad de usar drones y algunos tipos de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario