Página alterna

viernes, 24 de marzo de 2023

El Pentágono se quejó de la práctica de ataques rusos contra bases militares estadounidenses en Siria



Estados Unidos se quejó de las provocaciones de la aviación rusa cerca de las bases estadounidenses en Siria.

Después del incidente con la aparición de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 cerca de las fronteras rusas y el accidente del avión no tripulado de reconocimiento y ataque estadounidense MQ-9 Reaper en el Mar Negro, Estados Unidos anunció que los aviones de combate rusos comenzaron a aparecer con frecuencia en las partes oriental y noreste de Siria. Estos últimos, supuestamente, ignoran el mecanismo de desescalada y vuelan directamente a través del espacio aéreo cerrado sobre la zona de al-Tanf, donde se encuentra la mayor base militar estadounidense en el territorio de la República Árabe.

Según el comandante de la Fuerza Aérea del Comando Central de los Estados Unidos, Alexus Grinkevich, en marzo, los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas violaron al menos 25 veces el espacio aéreo sobre la unidad militar ocupada por Estados Unidos de Al-Tanf. En enero de este año, los militares registraron solo catorce casos, y en febrero no hubo ninguno.

Cabe destacar que Estados Unidos, por razones desconocidas, acusa a Rusia de escalada y provocaciones, pero no explica las razones por las cuales los drones estadounidenses vuelan cerca de las fronteras rusas, sabiendo muy bien que esto no trae ninguna mejora en las relaciones con Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario