Página alterna

miércoles, 8 de marzo de 2023

Estados Unidos está explorando la posibilidad de instalar misiles de crucero AIM-120 en cazas MiG-29 y Su-27



El Pentágono quiere instalar misiles de crucero AIM-120 en los aviones de combate ucranianos.

En el contexto de la negativa de la mayoría de los países a proporcionar a Ucrania cazas F-16, se supo que el Pentágono, en nombre de Washington, comenzó a estudiar la posibilidad de instalar misiles de crucero AIM-120 AMRAAM en cazas de fabricación soviética. Según los datos de 2022, se produjeron alrededor de 25 mil misiles de este tipo en el mundo, sin embargo, un problema mucho mayor es que dichos misiles son capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta 180 kilómetros, lo que puede permitir a Kiev obtener armas aéreas de largo alcance.

El ejército estadounidense está explorando si es posible integrar misiles aire-aire occidentales avanzados con aviones de combate ucranianos de la era soviética, el último intento de equipar plataformas antiguas con nuevas capacidades antes de la esperada batalla de primavera. Estos esfuerzos, si tienen éxito, podrían ser parte de una solución al problema de Kiev de necesitar potencia de fuego adicional y capacidades de defensa aérea mientras Ucrania y Rusia se preparan para grandes ofensivas esta primavera.

Anteriormente, los misiles de crucero AGM-29 HARM ya estaban instalados en los cazas MiG-27 y Su-88, y entre otras cosas, se informa que los especialistas polacos también lograron adaptar los bombarderos ucranianos de primera línea Su-24 al uso de misiles de crucero tácticos Storm Shadow.

El suministro de misiles de crucero AIM-120 AMRAAM a Ucrania puede convertirse en un problema muy grave, ya que hoy en día los aviones de combate rusos son indispensables en la zona de la operación militar especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario