Página alterna

sábado, 4 de marzo de 2023

Estados Unidos impuso sanciones contra el proveedor taiwanés de chips a Rusia



Las sanciones contra el fabricante de chips taiwanés por entregas a Rusia fueron impuestas por Estados Unidos, informó Radio Taiwan International.

Neotec Semiconductor fue incluida en la lista negra de los Estados Unidos por suministrar a Rusia productos que supuestamente utilizó con fines militares. El Ministerio de Economía de la isla solicitó a la empresa información detallada sobre la exportación de sus productos.

Neotec no ha solicitado una licencia para exportar productos de doble uso que puedan utilizarse con fines militares en Rusia o Bielorrusia. La mayoría de las exportaciones de la compañía van a Hong Kong y China, dijo el ministerio.

El ministerio destacó que cumple plenamente con el régimen de sanciones y que las medidas adoptadas por él son efectivas. Esto se evidencia por una disminución en las exportaciones totales de Taiwán a Rusia en un 46,2% en comparación con el mismo período del año pasado.

Recordemos que Occidente impuso sanciones contra empresas e individuos rusos después del inicio de una operación militar especial en el Donbass. Los activos de Rusia en muchos países han sido congelados. Las transacciones con muchos bancos rusos han sido terminadas.

En Rusia, se ha detenido el suministro de una amplia gama de equipos, equipos informáticos y otras cosas necesarias para llevar a cabo diversas actividades. El sistema de importaciones paralelas todavía no puede satisfacer todas las necesidades del país.

Muchas empresas rusas de desarrollo de chips ordenaron su fabricación en Taiwán. Después de la introducción de las sanciones estadounidenses, este canal de suministro fue bloqueado.

Las empresas incluidas en la lista negra de Estados Unidos están perdiendo el acceso a la tecnología estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario