Página alterna

viernes, 24 de marzo de 2023

La detención de Vladímir Putin, ¿un dictamen bluf o efectivo?

La orden de detención de Putin es una “herramienta de propaganda” de Occidente para tratar de deteriorar la imagen de Rusia ante el mundo, considera un experto.

“No tiene ningún tipo de efectividad esta medida”, ha dicho este jueves el analista geopolítico Christian Lamesa a HispanTV, en un espacio informativo donde se puso sobre la mesa de análisis la reciente orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Por otra parte, tenemos que recordar la declaración, también bastante ridícula, por parte del Parlamento Europeo, en la cual calificaba a Rusia como Estado terrorista, otra medida que no tenía ningún tipo de efectividad, pero sí a la hora de seguir propagando rusofobia, especialmente en Occidente”, ha proseguido Lamesa.

Este mismo jueves, el expresidente y ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, ha advertido de que un eventual arresto de Putin equivaldría a declarar la guerra contra el gigante euroasiático.

Para el analista, tal medida va a tener efecto contraproducente, como lo fueron las sanciones contra Rusia, pues ahora, en efecto, el nuevo dictamen “hace que Putin goce de una popularidad que no puede ser ni soñada por los líderes occidentales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario