Página alterna

sábado, 4 de marzo de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania volaron puentes en el oeste de Bakhmut, prohibiendo a sus tropas retirarse



Las tropas ucranianas estacionadas en Bakhmut no pueden retirarse debido a los puentes volados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Después de que el cerco de bakhmut alcanzó su clímax, se supo que parte de las fuerzas ucranianas en la parte occidental de la ciudad se habían retirado. Sin embargo, debido a los temores de abandono completo de la ciudad, el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania dio la orden de volar los puentes que brindan la posibilidad de retirarse de la ciudad. Por el momento, se sabe sobre al menos dos puentes volados, sin embargo, esto es suficiente para bloquear la retirada masiva del ejército ucraniano de la ciudad.

Inicialmente, se sugirió que los cruces y presas que bloqueaban la ofensiva del grupo Wagner estaban siendo socavados, sin embargo, las fotografías del terreno y las imágenes satelitales indican que esto no afecta el avance de las unidades del grupo Wagner.

Los expertos señalan que una situación similar se observó anteriormente en Mariupol, y recientemente, pero en una escala mucho menor, en Soledar. El número exacto de tropas ucranianas en Bakhmut sigue siendo desconocido, sin embargo, según fuentes ucranianas, estamos hablando de un grupo de aproximadamente de entre 5 a 8 mil personas.

La información sobre el cerco casi cerrado completamente de Bakhmut también fue confirmada por las autoridades de la república de Donetsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario