Página alterna

lunes, 6 de marzo de 2023

Las tropas rusas expulsaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania de la estación de tren de Bakhmut



El ejército ruso irrumpió en la estación de ferrocarril de Bakhmut.

Por el momento, la estación de tren de Stupki y el área de su ubicación están totalmente controlados por las tropas rusas. Esto brinda la oportunidad de controlar un sector muy importante de la ciudad en las direcciones sureste, suroeste y sur, y permite rodear operacionalmente a un gran grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, todavía ubicadas en la parte oriental de Bakhmut.

"El asalto y barrido de la estación de tren de Stupki en las afueras del norte de Artemovsk (Bakhmut) se ha completado y el área de la ciudad está ahora completamente bajo el control de los combatientes del grupo Wagner PMC", informa el servicio de prensa de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk.

La toma de la estación de tren de Stupki en Bakhmut fue exitosa gracias al barrido completo de los accesos del norte a la ciudad. Se desconoce qué tan difícil fue la lucha aquí, sin embargo, anteriormente el ejército ucraniano anunció que abandonaban la parte norte de la ciudad debido a la ofensiva de las fuerzas rusas.

La estación de tren de Stupki se encuentra a unos 3,5 a 4 kilómetros del centro de Bakhmut, mientras que desde la dirección norte las unidades rusas lograron avanzar unos 1,7 kilómetros, lo que sucedió en solo unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario