Página alterna

martes, 28 de marzo de 2023

Rusia interceptó por primera vez una munición GLSDB de alta precisión



El ejército ruso por primera vez en la historia interceptó misiles GLSDB.

Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, los sistemas de defensa aérea rusos pudieron interceptar con éxito la munición GLSDB estadounidense, que es una bomba de planeo instalada en la etapa superior de un cohete y lanzada utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS. El alcance máximo de estos misiles que golpean objetivos terrestres y marítimos oscila entre 140 y 170 kilómetros. Al mismo tiempo, la munición en sí es difícil de interceptar debido a la compleja trayectoria de vuelo. Sin embargo, el ejército ruso logró golpear con éxito una munición de este tipo, que, si alcanzaba el objetivo, podría conducir a una destrucción colosal.

"El equipo de defensa aérea interceptó dieciocho cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y un cohete guiado GLSDB por día", dijo el Ministerio de Defensa.

No se dan detalles sobre este asunto. Sin embargo, esta es la primera declaración oficial sobre el uso de tales armas por parte de las tropas ucranianas, que, debido a su alcance y gran poder destructivo, representa una seria amenaza.

Según diversas fuentes, Ucrania recibió hasta 500 misiles GLSDB de Occidente, lo que, dado el alcance de este último, crea una amenaza extremadamente grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario