Página alterna

miércoles, 1 de marzo de 2023

Un ataque masivo con aviones no tripulados contra Rusia el martes fue el mayor ataque de Kiev



Esta tarde, el territorio de Rusia fue sometido a uno de los ataques con aviones no tripulados más masivos.

Durante el día pasado, los drones ucranianos atacaron cuatro regiones de Rusia a la vez, mientras que, en algunos casos, los ataques con drones se llevaron a cabo a distancias muy largas, lo que indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania encontraron una oportunidad para realizar ataques profundos, y aunque se evitó cualquier destrucción grave, existe la opinión de que de esta manera las Fuerzas Armadas de Ucrania se están preparando para llevar a cabo un ataque mucho mayor.

Según los periodistas de Baza, el ataque a gran escala comenzó con ataques con aviones no tripulados en la región de Bryansk. Aquí, como resultado del ataque, la torre de comunicaciones sufrió, aunque el ataque en sí se llevó a cabo a una distancia de solo un kilómetro y medio de la frontera ucraniana.

Alrededor de la medianoche, la región de Belgorod cayó bajo el ataque de drones. Según "Baza", dos drones cayeron cerca de edificios residenciales y dañaron cuatro automóviles, otro se estrelló contra la pared: sus escombros cayeron en uno de los apartamentos y todos los inquilinos de la casa tuvieron que ser evacuados. Artefactos explosivos improvisados montados en tres drones, como resultado, fue posible neutralizar a los técnicos de explosivos. El cuarto dron cayó sobre el techo del supermercado León y explotó, tras lo cual comenzó un incendio, cubriendo el techo y 20 metros cuadrados dentro del edificio. Los explosivos plásticos del Reino Unido se utilizaron como explosivos.

Más tarde, un vehículo aéreo no tripulado cayó en el territorio de Adygea, presumiblemente estamos hablando del avión no tripulado Tu-141 "Strizh". Se evitaron bajas y heridos, pero hay destrucción.

Alrededor de las dos de la mañana, el depósito de petróleo de Rosneft en Tuapse fue supuestamente alcanzado por dos drones. Inicialmente, se informó que la explosión ocurrió en el territorio de la granja de tanques, pero luego esta información fue refutada, aunque el hecho del incendio no fue comentado.

Se supo que otro dron cayó en el distrito Kolomensky de la región de Moscú; según una serie de acusaciones, el avión no tripulado tenía la intención de atacar las instalaciones de Gazprom.

Entre otras cosas, el día anterior se asumió que otro avión no tripulado podría ingresar al espacio aéreo de la región de Leningrado, sin embargo, más tarde resultó que el cierre del espacio aéreo fue causado por una inspección de rutina.

Hasta la fecha, este es el ataque con aviones no tripulados más masivo registrado durante todo el conflicto entre Ucrania y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario