Página alterna

sábado, 25 de marzo de 2023

Una boya de señal encontrada cerca del gasoducto Nord Stream 2 puede ser un faro para plantar bombas.



La boya de señal encontrada en el gasoducto Nord Stream 2 podría usarse como un faro para plantar bombas.

Por el momento, una inspección externa de la instalación permitió establecer que no se trata de otro artefacto explosivo improvisado y que se trata de una boya de señalización utilizada para dar una señal o establecer la ubicación de los buques, en caso de peligro. Sin embargo, ha habido serias sugerencias de que la boya de señal podría haber sido utilizada como guía al plantar bombas en los gasoductos.

Por el momento, se sabe que Dinamarca está preparando una operación para extraer este objeto del agua con el fin de estudiarlo. Además, muchas preguntas fueron causadas por este hecho, de que la boya en sí está justo en el gasoducto. Esto confirma la versión de que fue con la ayuda de una boya de este tipo que se colocaron bombas para volar el gasoducto: conociendo la ubicación de la boya, fue posible arrojar dispositivos explosivos al agua a una posición marcada con precisión.

Se sabe que la Agencia Danesa de Energía (DEA) invitó a la empresa Nord Stream 2 AG, que es el operador de Nord Stream, a extraer el objeto descubierto en las inmediaciones del gasoducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario