Página alterna

jueves, 6 de abril de 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Taiwán era la primera "línea roja" para Estados Unidos y que no podía cruzarse.



El gobierno chino considera a Taiwán como una zona de intereses fundamentales y está listo para tomar medidas enérgicas para proteger su valor territorial. El Ministerio de Defensa de China también dijo que el ejército estaba listo para defender la estabilidad en el estrecho de Taiwán. En respuesta a las acciones de los Estados Unidos y Taiwán, China pide el fin de los contactos oficiales entre los Estados Unidos y Taiwán, así como una reorganización de las relaciones con Taiwán y la adhesión al principio de "una sola China".

Además, China comenzó ejercicios con bombarderos y cazas para demostrar su disposición a repeler una posible amenaza de Taiwán y Estados Unidos. A su vez, Taiwán dijo que no sería el primer iniciador del conflicto, pero que estaba dispuesto a defender su integridad territorial e independencia. Estados Unidos, a su vez, expresó su apoyo a Taiwán y declaró su disposición a proteger a sus aliados y socios en la región. Recordemos que Taiwán no está oficialmente reconocido por la República Popular China y se considera su territorio, pero tiene su propio gobierno, ejército y economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario