Página alterna

martes, 25 de abril de 2023

Estrellado en los suburbios un dron que intentó volar sobre Moscú



El dron que cayó en la región de Moscú podría estar equipado con un sistema de guía inercial.

El ex jefe de la compañía Ilyushin, Alexei Rogozin, expresó la opinión de que el avión no tripulado tipo avión que se estrelló en la región de Moscú el 24 de abril probablemente estaba equipado con un sistema de guía inercial que puede funcionar incluso con supresión electrónica.

Rogozin señaló que sería "más sabio" que las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaran atacar las instalaciones militares, en lugar de Moscú, para evitar cruzar accidentalmente las "líneas rojas". El experto señaló que garantizar un vuelo confiable a una distancia de más de 500 kilómetros para drones de tipo aeronáutico con un motor de combustión interna puede ser realizado por especialistas altamente calificados, que, sin importar cómo, están disponibles en Ucrania.

El principal problema para los vehículos que vuelan a baja altitud y no aparecen en los radares de los grandes sistemas de defensa aérea es la supresión electrónica de los canales de navegación, como GPS, Galileo o GLONASS. Los desarrolladores de drones están buscando formas de protegerse, incluido el uso de navegación no satelital.

Según Rogozin, "la solución más barata es un sistema inercial". En ausencia de una señal GPS durante varias decenas de segundos, el piloto automático inercial continúa volando hacia el objetivo designado, ajustando la ruta cuando aparece una señal. Como métodos alternativos de navegación no satelital, se pueden utilizar sensores de cielo estrellado, visión técnica o redes neuronales para procesar información sobre el terreno sobre el que vuela el dron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario