Página alterna

sábado, 1 de abril de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con misiles Hellfire en la península de Kinburn



La península de Kinburn fue alcanzada por misiles AGM-114 Hellfire.

El ejército ucraniano ha comenzado a usar misiles AGM-114 Hellfire para llevar a cabo sus ataques en la península de Kinburn. El uso de tales misiles por parte de las tropas ucranianas no es la primera vez que se registra. En particular, los ataques anteriores se llevaron a cabo en Enerhodar, sin embargo, los ataques con estas armas en el Kinburn Spit se registran por primera vez, al menos con evidencia documental.



El misil AGM-114 Hellfire tiene un alcance relativamente corto, sin embargo, el ejército ucraniano los usa no desde drones y helicópteros, sino con el uso de lanzadores de misiles antibuque suecos Robot 17. Dado el alcance entre el territorio de Ucrania, controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, y el Kinburn Spit, controlado por tropas rusas, tales misiles pueden causar daños muy graves. Lo que es muy notable, tal misil está dirigido al objetivo utilizando la designación de objetivo láser, lo que permite a las Fuerzas Armadas de Ucrania atacar con un número suficientemente grande de tales armas.



A juzgar por los restos del misil, este último por razones técnicas no detonó, sin embargo, sobre qué objetivo se infligió el ataque, aún no se especifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario