Página alterna

sábado, 1 de abril de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a usar bombas aéreas estadounidenses de 227 kilogramos GBU-54



Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a usar bombas planeadoras estadounidenses GBU-54.

Anteriormente, la información sobre la aparición de esta arma en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania fue anunciada por el Pentágono, sin embargo, solo ahora la información sobre el comienzo del uso de bombas planeadoras GBU-54 fue reconocida por el ejército ucraniano. No se especifica en qué objetivos se llevaron a cabo los ataques, sin embargo, dado el hecho de que una de esas bombas pesa 227 kilogramos, representa un peligro extremadamente grave, especialmente dado el hecho de que el alcance máximo para lanzar tales municiones es de 72 kilómetros.

Anteriormente, aparecieron imágenes de video que, supuestamente, registraron el primer momento del uso de bombas JDAM por parte del ejército ucraniano. Si la información es cierta, entonces la destrucción por el uso de tales municiones es colosal, que se registra en imágenes de drones.

Desde qué aviones se lanzan tales bombas no se especifica, sin embargo, con toda probabilidad, las bombas se montan en los cazas MiG-29 y Su-27, que todavía están presentes en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La GBU-54 tiene un sistema de guía GPS incorporado que proporciona una alta precisión de impacto. Puede ser liberado desde una gran altura y encontrar un objetivo incluso en condiciones de poca visibilidad. Además, la GBU-54 puede programarse para cambiar su trayectoria de vuelo durante el vuelo, lo que le permite evitar obstáculos y destruir el objetivo en el punto más vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario