Página alterna

martes, 25 de abril de 2023

Prigozhin advirtió de un inminente contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania



El fundador del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, anunció la disposición de Kiev para lanzar un contraataque.

Por el momento, todas las fuerzas del ejército ucraniano en el área de la línea del frente están completamente preparadas para llevar a cabo operaciones de contraofensiva. Según Yevgeny Prigozhin, Ucrania lanzará una ofensiva inmediata tan pronto como se pierda el control sobre Artyomovsk, en la que las Fuerzas Armadas de Ucrania controlan aproximadamente el 9,5% del territorio (aproximadamente 4 kilómetros cuadrados).

En un comunicado, Prigozhin dijo que su misión es debilitar al ejército ucraniano y evitar que organice una contraofensiva. Según él, realizan con éxito esta tarea. Según Prigozhin, tan pronto como Bakhmut sea ocupada por las fuerzas rusas, Zelensky intentará lograr una victoria significativa iniciando una contraofensiva. Prigozhin afirma que por el momento nada les impide operar en un territorio más amplio, ya que, después de tomar el control de Bakhmut, la situación en un radio de 10 km no cambiará y será la misma que ahora.

"Nuestra tarea es moler al ejército ucraniano, no darles la oportunidad de reunirse para una contraofensiva. Lo estamos haciendo con más que éxito. Tan pronto como Bakhmut sea tomado, Zelensky necesitará la mayor victoria. Y para ello, lanzará la misma contraofensiva. Hoy, nadie nos molesta en entrar en el espacio operativo, porque la situación alrededor de Bakhmut en un radio de 10 km no cambiará después de su captura. Será exactamente lo mismo. El espacio operativo directamente a Varsovia ya está completamente abierto", dijo Prigozhin en un comunicado.

Al mismo tiempo, los expertos creen que al continuar reteniendo Artyomovsk, las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de infligir el máximo daño, así como retirar equipos y unidades adicionales a posibles sitios de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario