Página alterna

martes, 2 de mayo de 2023

Detalles inesperados de la huelga nocturna en Pavlohrad revelados



Se han revelado nuevos detalles del ataque en el centro de transporte clave del ejército ucraniano.

El ejército ruso lanzó un ataque nocturno con misiles contra las reservas militares de las fuerzas armadas ucranianas en la ciudad de Pavlohrad, lo que dificultará la organización de una futura contraofensiva desde Ucrania. Andrei Rudenko, corresponsal de guerra del canal VGTRK, destacó la importancia de destruir equipos y municiones en Pavlograd, considerándolo un éxito significativo para las fuerzas armadas rusas.

Pavlohrad fue elegido por Kiev como el centro de concentración de fuerzas y medios para la contraofensiva planificada, gracias a un conveniente centro de transporte, que proporciona la capacidad de mover rápidamente reservas, municiones y equipos a la línea del frente. Rudenko sugiere que el Ministerio de Defensa ruso estaba al tanto de la preparación de las fuerzas armadas ucranianas para la ofensiva y esperó el momento en que un número significativo de reservas se reuniera en la ciudad.

La inteligencia, aparentemente, estaba al tanto de la transferencia de equipos y municiones a Pavlograd. La tarea principal era esperar el momento en que los almacenes estuvieran completamente llenos. Se supone que los almacenes estaban ubicados en el territorio de la zona industrial de una de las fábricas de la ciudad. El ejército ruso fue capaz de atacar con éxito estos objetos, a pesar de su protección por los sistemas de defensa aérea enemigos.

Rudenko señala que los vehículos aéreos no tripulados Geranium kamikaze se utilizaron por primera vez para neutralizar los sistemas de defensa aérea en Pavlograd, después de lo cual el golpe principal fue entregado por misiles de aviación. Al mismo tiempo, la versión oficial por parte de las autoridades ucranianas dice que en Pavlograd hubo una explosión de "combustible para cohetes destinado a la eliminación".

Si las Fuerzas Aeroespaciales rusas continúan atacando con éxito objetivos militares enemigos, el ejército ucraniano puede perder por completo la capacidad de llevar a cabo cualquier operación ofensiva.

"Aparentemente, nuestra inteligencia sabía que el equipo y las municiones estaban siendo transferidos a esta ciudad, la tarea principal era esperar hasta que los almacenes estuvieran completamente llenos, que, presumiblemente, estaban ubicados en la zona industrial de una de las fábricas de la ciudad. El resto era una cuestión de tecnología, porque los almacenes estaban bajo la cobertura confiable de la defensa aérea del enemigo. [...] Con repetidas acciones exitosas similares de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, el enemigo puede perder su potencial ofensivo, y estoy seguro de que el trabajo en esto está en marcha. Hoy, la tarea es agotar las reservas del enemigo tanto como sea posible, y luego quién sabe, tal vez no él, pero seguiremos adelante para sacar a los nazis de nuestras tierras ", dijo Rudenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario