Página alterna

sábado, 27 de mayo de 2023

Durante el ataque nocturno, geranios rusos atacaron una refinería de petróleo cerca de Kharkiv



En la noche del 25 al 26 de mayo, una sirena de ataque aéreo sonó en toda Ucrania. Según los informes, el ejército ruso lanzó un ataque nocturno combinado a gran escala contra objetivos militares. Se utilizaron vehículos aéreos no tripulados Geranio-2 y misiles de ataque.

Cabe señalar que en Ucrania existe una prohibición de filmar misiles rusos entrantes y la operación de sistemas de defensa aérea. Sin embargo, las imágenes de los incendios que estallaron en los objetos afectados llegaron a Internet. En particular, uno de los objetos afectados fue la refinería de petróleo Utkovsky en el pueblo de Merefa, ubicado en las afueras del suroeste de Kharkov.

El jefe de la región de Kharkiv, Oleg Sinegubov, confirmó que el incendio en la planta surgió como resultado de un ataque de geranio, que refuta efectivamente los informes anteriores de que todos los geranios y misiles fueron derribados por los sistemas de defensa aérea ucranianos.

También se registraron poderosas explosiones en Dnepropetrovsk. Fuentes locales informaron de graves ataques en el área de la empresa Yuzhmash, como resultado de lo cual el resplandor del fuego era visible. La llegada de misiles también se observó en las afueras de Kiev, sin embargo, aún no se ha presentado información sobre el objeto afectado. Los residentes locales notan que el sonido de la explosión se escucha incluso en el centro de la ciudad.

También se informa que los misiles rusos y los vehículos aéreos no tripulados han llegado a las regiones occidentales de Ucrania. En particular, los objetivos fueron alcanzados en Lviv, Ivano-Frankivsk y Chernivtsi. Los drones de geranio también fueron vistos en las regiones de Kirovograd, Cherkasy y Kryvyi Rih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario