Página alterna

jueves, 4 de mayo de 2023

El ataque con aviones no tripulados de Kiev contra el Kremlin tuvo como objetivo la residencia de Putin



El intento fallido de atacar el Kremlin con drones ucranianos es alarmante.

El Kremlin dijo que el 3 de mayo, se intentó atacar la residencia del presidente ruso con vehículos aéreos no tripulados ucranianos. Las autoridades rusas dijeron que se detectaron dos drones apuntando al Kremlin, pero se desactivaron con éxito.

Gracias a las acciones rápidas de los militares y los servicios especiales, con el uso de sistemas de guerra de radar, los drones fueron desactivados. Después de la caída y dispersión de fragmentos en el territorio del Kremlin, no se registraron víctimas ni pérdidas materiales.

Putin continúa trabajando como de costumbre después del incidente sin verse afectado por el ataque. El Kremlin destacó que el presidente ruso no resultó herido y que su horario de trabajo no ha cambiado.

Las autoridades rusas consideran este incidente como un acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del Presidente de la Federación de Rusia en la víspera del Día de la Victoria, así como antes del desfile del 9 de mayo, en el que se planea la presencia de invitados extranjeros.

"Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, celebrado en la víspera del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo, en el que se planea la presencia de invitados extranjeros", dijo el comunicado.

El Kremlin dijo que Rusia se reserva el derecho de responder a este intento de ataque en un momento y lugar convenientes. En relación con el incidente, se espera que se refuerce la seguridad alrededor de la residencia presidencial y en la capital de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario