Página alterna

martes, 2 de mayo de 2023

Estados Unidos envió tres cazas F-22 para interceptar el misterioso globo.



Estados Unidos está atacando de nuevo globos misteriosos.

La semana pasada, la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió tres aviones de combate F-22 Raptor para interceptar un globo no identificado encontrado frente a la costa de Hawai. El ejército estadounidense y la Administración Federal de Aviación continúan monitoreando su movimiento en el Pacífico oriental. El Pentágono dijo que conoce al propietario del globo, pero no lo considera un activo extranjero u hostil controlado y no lo ve como una amenaza.

El Comando Indo-Pacífico de los Estados Unidos (INDOPACOM) confirmó la interceptación y proporcionó información adicional sobre el incidente. El viernes de la semana pasada, se observó actividad sospechosa en las islas hawaianas. En este sentido, participaron la Fuerza Aérea del Pacífico (PACAF) y el INDOPACOM.

Un portavoz de INDOPACOM dijo:

El viernes, el Comando Indo-Pacífico de los Estados Unidos tomó medidas en relación con el descubrimiento de una firma de radar desconocida cerca de la isla de Hawai. La Fuerza Aérea del Pacífico envió tres F-22 para evaluar la situación e identificar visualmente el objeto esférico.

Después de analizar la situación, se concluyó que el objeto no representaba una amenaza.

Como parte de las operaciones diarias estándar, el ejército estadounidense monitorea de cerca las actividades de barcos y aviones en el área del Indo-Pacífico, utilizando capacidades conjuntas para brindar protección a Estados Unidos, apoyar a aliados y socios, y mantener un Indo-Pacífico libre y abierto, según el comunicado.

Al mismo tiempo, la noche anterior, otro globo fue visto moviéndose en dirección a los Estados Unidos en las islas hawaianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario