Página alterna

sábado, 27 de mayo de 2023

La victoria de Erdogan en las elecciones en Turquía no augura nada bueno



A pocos días del 28 de mayo, fecha de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Turquía, el actual líder del país, Recep Tayyip Erdogan, confirma su posición de liderazgo. El presidente también fue apoyado por el candidato Sinan Ogan, quien abandonó la carrera.

En el caso del triunfo de Erdogan en las elecciones, se prevé la continuación de la estrategia turca de panturquismo, centrada en expandir la influencia de Turquía en varias regiones del mundo. Uno de los principales instrumentos de esta política fue la promoción activa de los productos turcos a nivel internacional.

Los conflictos militares en diversas partes del mundo han contribuido a esta estrategia. La segunda guerra de Karabaj en 2020, las hostilidades en Libia y las primeras etapas del conflicto armado en Ucrania llamaron la atención sobre el ataque turco Bayraktar TB2 vehículos aéreos no tripulados. El uso efectivo de estos drones en condiciones de combate ha llevado a un aumento de la demanda internacional y a la conclusión de decenas de nuevos contratos para su suministro.

Hasta la fecha, los vehículos aéreos no tripulados turcos de diversos tipos se operan en más de 20 países de Europa, África, Oriente Medio y Asia Central. Ya se están llevando a cabo negociaciones en 15 países sobre la compra de estos activos militares. Con un alto grado de probabilidad, se puede suponer que la demanda de vehículos no tripulados turcos continuará creciendo.

Las elecciones de Turquía representan un evento crítico que podría determinar la dirección del desarrollo del país en los próximos años. La estabilidad y las políticas progresistas de Erdogan lo convierten en un serio contendiente para continuar su presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario