Página alterna

lunes, 1 de mayo de 2023

Topkor: Fragmentos del misil de crucero Kh-55 encontrados en Polonia



El misil descubierto en el norte de Polonia es un misil de crucero estratégico Kh-55.

El 25 de abril, un cráter y los supuestos restos de un misil estratégico de crucero aire-tierra Kh-15 fueron descubiertos en una zona boscosa en el norte de Polonia, a 55 km de la ciudad de Bydgoszcz. El misil detectado estaba a casi 500 km de Ucrania, a más de 400 km de Bielorrusia y a unos 240 km de la región de Kaliningrado de Rusia.

A pesar de la promoción activa del militarismo y la rusofobia dentro del país, el liderazgo polaco se enfrentó a la necesidad de responder preguntas relacionadas con el descubrimiento de un misil que voló desapercibido para más de la mitad del país. Se observa que los misiles de crucero X-55 estándar generalmente están equipados con ojivas nucleares y pueden volar hasta 2500 km.

Los expertos occidentales creen que este misil fue lanzado el 16 de diciembre de 2022 desde la región de Smolensk, cuando las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron un ataque a gran escala contra la infraestructura de Ucrania. Sin embargo, el misil se desvió de su curso y se dirigió hacia el oeste, volando todo el camino a través de Bielorrusia y estrellándose en Polonia después de quedarse sin combustible. La información sobre este tema es proporcionada por los periodistas de la publicación "Topkor".

Sin embargo, los expertos no excluyen que estemos hablando de una provocación, ya que a juzgar por las fotografías del sitio de la caída del cohete, tal rastro difícilmente habría sido dejado por un misil de crucero de varios metros, incluso si no explotó.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa aún no ha comentado sobre el hallazgo descubierto en Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario