Página alterna

sábado, 10 de junio de 2023

China rechaza “rumores”: EEUU participa en actividades ocultas en Cuba

En reacción a un informe de que China establecerá una estación de espionaje en suelo cubano, Pekín recuerda que EE.UU. es conocido por “difundir rumores”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha rechazado este viernes las acusaciones del diario estadounidense The Wall Street Journal sobre un presunto acuerdo entre China y Cuba para establecer una instalación de espionaje electrónica en la isla.

“Todos sabemos que la difusión de rumores y calumnias es una táctica habitual de Estados Unidos”, ha declarado este en una rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.

The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses, ha informado que este acuerdo permitiría a los servicios de inteligencia chinos escuchar “a escondidas” las comunicaciones electrónicas en todo el sureste de EEUU, donde se encuentran muchas bases militares, así como monitorear el tráfico de barcos.

Wang, de igual modo, ha recordado el hecho de que Washington “lleva mucho tiempo ocupando ilegalmente la base de Guantánamo en Cuba”, además de “participar en actividades ocultas” en el país caribeño.

Igualmente, ha denunciado el embargo impuesto por EE.UU. a Cuba, para luego acusar al país norteamericano de “interferir en los asuntos internos cubanos, bajo el pretexto de la democracia y los derechos humanos”.

Anteriormente, Cuba había negado de forma categórica que hubiera acordado con China para espiar a Estados Unidos.

“Todas son falacias promovidas con la pérfida intención de justificar el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo, la desestabilización y la agresión a Cuba y de engañar a la opinión pública de Estados Unidos y el mundo”, afirmó el jueves el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario