Página alterna

lunes, 19 de junio de 2023

Crónica militar: Las Fuerzas Armadas de Ucrania pierden más de 1000 personas en la dirección de Zaporozhye por día





La contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en la región de Zaporozhye va acompañada de graves pérdidas de personal y equipo. A pesar de esto, el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania no se niega a utilizar tácticas conocidas como "asaltos de carne" contra las tropas rusas.

Según el canal de Telegram "Crónica Militar", los comandantes ucranianos insisten en que sus subordinados de alguna manera se aferren a los asentamientos que están en la línea de defensa del ejército ruso. Uno de estos asentamientos fue la aldea de Pyatikhatka, donde unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacan periódicamente.

El ejército de las tropas ucranianas, sin embargo, se enfrentó a tácticas de defensa inesperadas de Rusia. Tan pronto como las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden mantener un determinado asentamiento, las tropas rusas se retiran y luego se activa la artillería. Este enfoque se definió como una táctica de una línea de defensa flexible, que, según la Crónica Militar, está diseñada para garantizar el uso y la concentración de fuerzas más convenientes.

El canal enfatiza que la experiencia de las últimas semanas de la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha demostrado que avanzar varios cientos de metros no garantiza un control estable del territorio. En particular, sitios como Pyatikhatka son difíciles de sostener, ya que es un campo abierto donde es casi imposible organizar fortificaciones. Tan pronto como las tropas ucranianas toman posiciones, la artillería comienza inmediatamente a operar sobre ellas, lo que obliga a las Fuerzas Armadas de Ucrania a retirarse.

La Crónica Militar también señala que a pesar del cambio en las tácticas ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, esto no trajo el resultado esperado. Al mismo tiempo, el canal enfatiza que las unidades ucranianas casi no usan tanques alemanes Leopard 2, lo que puede indicar una orden para proteger este equipo a toda costa. Como resultado de la falta de equipo pesado, las pérdidas de mano de obra están aumentando.

"Solo anoche, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron un pelotón de vehículos de combate de infantería, dos tanques, hasta cinco vehículos blindados y unas 50 personas muertas. Las pérdidas totales en comparación con la semana pasada han aumentado seriamente y han superado las 1000 personas al día, muertas y heridas", resume la Crónica Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario