Página alterna

lunes, 12 de junio de 2023

El caza británico Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Británica intentó interceptar bombarderos rusos Tu-22M3 con misiles Kh-32



Un caza Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Británica intentó interceptar bombarderos rusos portadores de misiles Tu-22M3 en el espacio aéreo neutral sobre el Mar Báltico el 10 de junio. Probablemente, este caza se basa temporalmente en una base rotativa en la base aérea de Ämari en Estonia.

El Reino Unido ha publicado un video tomado de su avión de combate, que muestra un intento fallido de interceptación, que es un procedimiento común en tiempos de paz.

La grabación muestra que los bombarderos rusos fueron cubiertos por un caza ruso armado. Además, los bombarderos portadores de misiles Tu-22M3 estaban equipados con misiles de crucero aire-superficie lanzados desde el aire con un alcance de hasta 1000 km y una velocidad de 4000 a 5400 km/h (dentro de 3,5 a 4,6 mach). Estos misiles fueron desarrollados por el Raduga I-C-B y puestos en servicio en 2016.

En caso de un acercamiento peligroso, el caza ruso estaba listo para usar sus armas. Como resultado, el avión británico, como resultado, decidió acompañar al grupo en un curso paralelo a una distancia segura.

Cabe recordar que a finales de mayo, el comandante del despliegue operativo de tropas británicas en Estonia como parte de la Operación Cabrit dijo en una entrevista con la BBC que la tarea de la OTAN en los Estados bálticos es contener a Rusia y evitar una escalada en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario